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LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA PRIORIDAD. DÉJANOS TUS DATOS Y EL ÁREA CORRESPONDIENTE SE COMUNICARÁ CONTIGO.








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PREGUNTAS FRECUENTES

¿A QUÉ SE LE LLAMA “CARGO” O “ALTA MUNICIPAL”?

Se llama así a la gestión que es responsabilidad del cliente, a través del cual, comunica ante la Municipalidad de la Jurisdicción la compra de las unidades inmobiliarias. Dicha gestión podrá se realizada por nuestra empresa ante la Municipalidad de la Jurisdicción, siempre y cuando se cuente con un poder especial para dicha gestión y se entreguen los documentos solicitados para ello por parte del cliente.

¿A QUÉ SE LE LLAMAN “TRIBUTOS MUNICIPALES”?

Son principalmente los impuestos municipales y las tasas; de los primeros se obtiene el impuesto predial y del segundo los arbitrios.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE “IMPUESTO PREDIAL” Y “ARBITRIOS”?

El impuesto predial es un impuesto al patrimonio predial que consigna el valor de los predios y los arbitrios con tasas que se cotizan para el sostenimiento de un servicio público (limpieza, serenazgo, cuidado de parques).

¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO LA MUNICIPALIDAD ME DETERMINA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES?

La Municipalidad respectiva decidirá los tributos municipales directamente al nuevo propietario una vez que se haga efectivo el cargo o alta municipal.

Asimismo, se precisa que es obligación del cliente realizar el pago del impuesto predial a partir del año siguiente al de recepción de los inmuebles. Por su parte, el pago de arbitrios se realizará a partir del mes siguiente a la recepción de los inmuebles. Ello no se realizará de dicha manera, si las unidades no están independizadas ante la municipalidad, para lo cual se aplicará lo indicado en el siguiente punto.

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