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PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN/INFORMACIÓN ME DEBE ENTREGAR LA EMPRESA PREVIO A LA SEPARACIÓN DE LA/S UNIDADE/S INMOBILIARIA/S?

La empresa pone a disposición de nuestros clientes (en físico y/o virtual) la siguiente documentación/información:

  • La identificación del proveedor inmobiliario, del representante legal, la dirección completa del inmueble, los teléfonos de contacto y la dirección de correo electrónico o página web.
  • La descripción del inmueble, cantidad de unidades inmobiliarias y características relevantes tales como el área exclusiva y común, de ser el caso, medidas perimétricas y acabados del inmueble.
  • Los antecedentes del proveedor y su comportamiento en el mercado de productos y servicios inmobiliarios.
  • La condición sismorresistente del inmueble que se oferta.
  • La existencia de la Central de Información de Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias del MVCS; el Registro de infracciones y sanciones a cargo del Indecopi, la existencia del portal Mira a Quién le Compras (http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/), a cargo, también, del Indecopi.
  • Los canales para la atención de quejas, reclamos o denuncias ante las autoridades competentes, sea que se trate de página web, correo electrónico o un medio físico, debiendo exhibir tal información, en este último caso, mediante un aviso colocado en un lugar visible y fácilmente accesible al público, con las mismas dimensiones establecidas para el aviso del Libro de Reclamaciones.

En caso requiera mayor detalle acerca de la documentación/información antes mencionada, puede ser solicitada directamente a nuestros asesores comerciales y/o a través del correo de clientes@gerpal.pe.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ME DEBE ENTREGAR LA EMPRESA A LA FIRMA DE MI CONTRATO DE COMPRAVENTA?

La empresa pone a disposición de nuestros clientes (en físico y/o virtual) la siguiente documentación:

  • Partida registral en el caso de bienes inscritos o título en el caso de bienes no inscritos.
  • Situación del proceso de habilitación urbana o de licencias de edificación, según corresponda.
  • Plano del inmueble ofertado, precisando qué aspectos tienen carácter referencial, de ser el caso.
  • Identificación y características del inmueble: ambientes, área del inmueble, áreas comunes, acabados y servicios públicos domiciliarios con los que cuenta, diferenciando los servicios propios de los servicios comunes, tales como electricidad, agua potable y alcantarillado.
  • Precio de venta del inmueble ofertado, incluyendo la forma de pago, plazo, moneda en la que se realiza el pago, los gastos y tributos, promociones y descuentos, y cronograma de pagos debidamente desagregado.
  • Condiciones de la separación: vigencia, causales y efectos de la resolución (gastos administrativos y penalidades).
  • Datos del proveedor
  • Tratándose de bienes futuros, el documento que acredite la aprobación del proyecto de habilitación urbana o el anteproyecto de arquitectura, según corresponda.
  • Tratándose de inmuebles terminados, copia de la Hoja de Resumen (HR), Predio Urbano (PU), acreditación de no adeudo de tributos o de la situación tributaria del inmueble, y partida registral donde conste la independización del inmueble, de ser el caso.

En caso requiera mayor dettale acerca de la documentación antes mencionada, puede ser solicitada directamente a nuestros asesores comerciales y/o a través del correo de clientes@gerpal.pe.

¿QUÉ ES LA ESCRITURA PÚBLICA Y POR QUÉ ES NECESARIO?

Es el instrumento público protocolar, llevado a cabo por un Notario Público, con el objetivo de salvaguardar como prueba fehaciente la existencia de uno o más actos con relevancia jurídica, con la intención de alcanzar su permanencia sin cambios en el tiempo y así lograr seguridad jurídica en las transacciones efectuadas.

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