Your search results

VENTAS GERPAL

¿BUSCAS COMPRAR UN DEPARTAMENTO?

DÉJANOS TUS DATOS Y UN ASESOR SE COMUNICARÁ CONTIGO.










(*) Campos obligatorios

Proyectos


PUERTAS DE TINGO MARÍA

Calle Lishner 1798, Cercado de Lima
(Entre las cdras.13 y 14 de Av. Naciones Unidas)
717-7677

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES LA MINUTA DE COMPRAVENTA?¿ES IGUAL AL CONTRATO?

La Minuta de compraventa es un documento privado, autorizado por un abogado, que contiene el contrato de compraventa que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública. En dicho documento, constan los términos y condiciones acordadas por las partes para la compraventa de las unidades inmobiliarias.

La minuta no es lo mismo que el contrato, pues el contrato es el acto que se celebra y la minuta es el documento que contiene el acto.

NOTARIA Y GASTOS

La Notaría es la entidad ante la cual, se procede a elevar a escritura pública la minuta de compraventa. Dicha entidad es la encargada de establecer los costos notariales y registrales.

Costos Notariales.- Se refiere a la cantidad o valor de dinero de los servicios prestados por la Notaría, los parámetros para su cálculo dependerá de cada Notaría en particular que usted o la entidad que haga entrega del crédito elija según la situación respectiva.

Costos Registrales.- Se refiere a la cantidad o valor de dinero de las tasas establecidas por la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) con respecto al acto que se determina calificar e inscribir. Estas tasas se constituyen según el Trámite Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

¿QUIÉN ASUME LOS GASTOS BANCARIOS, REGISTRALES Y NOTARIALES RELACIONADOS A LA COMPRA DEL INMUEBLE?

Como en cualquier gestión de compraventa, el comprador asumirá todos los gastos relacionados con la compra del inmueble. Estos pagos se realizan en el banco y en la notaría que se designe.

WordPress Video Lightbox Plugin